New Moon!!!


Este post va dedicado a la nueva película, de la saga de Stephenie Meyer "Crepusculo", y como no podia ser de otra manera, yo estuve en el estreno anticipado que tuvo lugar en España, sí, por fin, ya era hora de que España viese una pelicula antes que EEUU o Reino Unido.
Tenia las entradas compradas desde hace mas de 20 dias, sí lo sé, parecia una quinceañera.

La sesion era a las 21:15, en la sala grande, llegamos a las 20:30 y aquello ya era un hervidero de estrogenos y de pobres novios/amigos que fueron coaccionados e invitados a acompañar a multitud de damiselas gobernadas por las hormonas.

Mis amigas y nuestros caballeros andantes, entramos con bastante tiempo de antelación al recinto previo a la sala, teniamos que comprar las provisiones (palomitas y refresco).
Poco a poco aquello se fue llenando estrepitosamente, llegando a ser asfixiante, era peor que ir a las rebajas, a un "outlet" de trajes de novias o estar en una bulla de semana seanta en la madrugá sevillana.
Empezamos a agobiarnos, las entradas estaban numeradas que mas daba, pues parecia que no, que habia que estar sentada antes que ninguna para así hacer "huequito" en los sillones y ponernos cómodas para disfrutar de nuestros vampiros y lobos favoritos.
Las 21:15 las puertas de la sala aún estaban cerradas, aquello ya no podia estar mas lleno, de pronto las abrieron y puff, me senti arrastrada por una marea de jovenes histericas, al fin estaba en mi asiento, suspiré.
En breves comenzaria lo que llevabamos esperando un año....... y así fue mi impresión final:

En primer lugar, la pelicula ha mejorado muchisimo, tanto a nivel interpretativo, como de fotografia (el encargado fue el español Javier Aguirresarobe), la direccion fue sublime, así como los efectos especiales que se notaron el gran cambio de presupuesto como de director.
El libro es dificil de adaptar por extenso y como le ocurre a casi todas las obras literarias de género romantico y paranormal, es dificil adaptar fielmente el material literario sin caer en la ñoñeria o hacer que no cuadren las escenas.
A diferencia de la primera donde habia dialogos que no cuadraban, en este caso y a pesar de escasear ciertas explicaciones (suele ocurrir), las escenas estan bien hiladas.
Estoy contenta con haberla visto, y con el resultado obtenido, y todo ello a pesar de que de toda la saga sea el libro que menos me gustó.

Y aunque el cine entero suspiro con el torso de jacob, sigo quedandome con el vampiro, eso si, depilenlo la próxima vez!!!

4 comentarios:



L'Errant dijo...

debo decir que aunque al principio me sentia obligado a ir, la pelicula me convencio muchisimo, es mucho mejor que la primera en todos los sentidos, una digan secuela que me a dado ganas de leer los primeros libros

Anónimo dijo...

A pesar del aumento de presupuesto de la película y de sus efectos, para mi la fotografía ha empeorado, donde se ha quedado el verde forks, el ambiente humedo. Parece más Arizona que Alaska. Con el cambio de fotografía también se nota más el maquillaje blanquecino de nuestros queridos vampiros. Y la música compuesta para la película (no las canciones) junto a la mezcla de sonido es penosa. Co respecto al guión han alargado las partes de robert para que a las fans se nos haga más llevadero, y acortado el tiempo de Jacob pero creo que así pierde la película.

r dijo...

Después de esta confesión la gente se me tirará al cuello... pero no soy muy fan de la saga crepúsculo. De hecho vi la peli el otro día en antena 3, y aunque me apasionó la historia en sí, la película no me llenó del todo...
Eso si... me abrió el apetito para leer las novelas! En cuanto tenga un huequito empiezo :)

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

la verdad es q los libros son mucho mejores q las peliculas!! sobretodo los 2 ultimos.
Eso sí, los dos primeros son mas ñoños!! :-P
Un bexote y respeto q cada uno tenga su opinion!!