Un poco de todo!

Pues sí, este post va un poquito de todo. Es un "pupurí" de cosas curiosas que he ido encontrando por ahí mientras navegaba y que quisiera compartirla con vosotros.

En primer lugar os propongo un juego, mirar la siguiente imagen y decir quien es el chico y quien la chica:

Seguramente habreis dicho que la imagen de la izquierda es la chica y la de la derecha es el chico.
Pues resulta que las dos imagenes son de la misma persona y que simplemente la imagen, que es la misma, ha sido mas iluminada en uno de los casos.
Esta prueba ha sido realizada por Richard Russell, un profesor de psicologia de EEUU, y que ha sido galardonado con el tercer premio a la mejor ilusión óptica 2009 .
La imagen se titula "La ilusión del cambio de sexo".

Pero su análisis no resulta sencillo. La explicación más evidente es que la piel masculina es de media menos clara que la piel femenina, como lo ha determinado el antropólogo Peter Frost.
Russell ha ido más lejos en su análisis: ha constatado que los labios y los ojos de los hombres y las mujeres no eran diferentes en términos de luminosidad.Según Russell:

"La gente se basa en esta diferencia sexual, en el constraste facial, para decidir el género de un rostro y su grado de feminidad o de masculinidad. Manipular el constraste facial tiene efectos opuestos sobre el atractivo masculino y femenino. De manera interesada, la industria cosmética exagera esta diferencia sexual"

Pues una vez dada esta notica curiosa, vamos con otra, y es que resulta que la empresa danesa Pressalit, ha ideado un sistema mediante sensores para que la tapa del inodoro baje sola, sisi, como leeis, cuando no haya nadie usandolo, la tapa se bajara.

Hay dos modalidades, una que solo baja la tapa y otro que baja la tapa y el aro. En definitiva que ya mismo dejaremos de decirle al novio/marido/hijo que baje la tapa del inodoro. Aquí os dejo una imagen.

Y por último un invento para el trasnporte del bocadillo/comida, resulta que han ideado unos sobres (bolsas) para la comida y que sirven para contenerla y que para cuando vayas a comer la utilices de mantel para apoyar la comida. Lo venden en The Reusable Fresh Snack Pack



0 comentarios: