Un poquito de publicidad....

Ecologistas premian a los anuncios más engañosos

Ecologistas en Acción presenta sus 28 finalistas para los Premios Sombra de publicidad
Según los ecologistas, "son anuncios sexistas, insolidarios, consumistas y engañosos"
Un año más, Ecologistas en Acción presenta su selección de aquellos anuncios que considera más "sexistas, insolidarios, consumistas y engañosos". Entre los finalistas de esta segunda edición de los Premios Sombra se incluyen spots como "De otro color" de British Petroleum, "Los Hippies carnívoros" de Campofrío, "Para los hijos de tus hijos" de Endesa o "Aparca la crisis" de Peugeot. Los galardones se dividen en las siguientes categorías:

Premio Lavadora Verde: Este galardón premia el anuncio que intenta ocultar el verdadero objetivo de los anunciantes (vender) bajo un maquillaje ecológico. Finalistas: "De otro color", de British Petroleum; "Nuestro compromiso", de British American Tobacco; "Para los hijos de tus hijos", de Endesa.

Premio Florero: este galardón se concede a los anuncios que se consideran que "utilizan a las mujeres (y a los hombres) como objetos sexuales para vender un producto, además de aquellos spots que tratan de convencernos para comprar productos de belleza o para que nos operemos en alguna clínica de estética y nos dicen directamente que somos imperfectos". Finalistas: "Somos Basura", de Depuralina; "Tienes 7 días para salvar tu cabello", de Svenson; "Cinturón obligatorio", de Slender V Shaper.

Premio Tortilla de Silicona: Para los ecologistas, este premio va dirigido a aquel spot que consideran que promueven "una alimentación insana y alejada de los variados sabores tradicionales de la dieta mediterránea". Finalistas: "Portal web Equipo", de Actimel; "Pásate a la margarina", de Unilever; "Los Hippies carnívoros", de Campofrío.

Estos son solo ejemplos de los 28 premios que se conceden el mismo dia que se celebra los premios Sol de la publicidad, estos premios otorgados por la asociacion ecologista llevan el nombre de Premios Sombra. Ambos se celebraran el 29 de mayo.

0 comentarios: