A question in the morning....

La otra mañana a raiz de una entrada en un blog, me hice una pregunta:

¿Porque los comienzos siempre son mas bellos que el resto del camino?


La verdad es que no tengo aún la respuesta, pero supongo que algo tendrá que ver con la cantidad de hormonas que liberamos cuando comenzamos algo que nos entusiasma, ya sea una relación, un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, etc.

Habrá muchos que piensen que no es cierto esto, aunque quimicamente y biologicamente esté demostrado que es así.

A veces echo la mirada hacia atrás, y recuerdo pequeñas cosas del comienzo de universidad, del comienzo de los noviazgos, de las amistades y al mirar al presente esas pequeñas cosas que me hacian tan feliz han desaparecido, muchos pueden llegar a la conclusion que como todo en esta vida evoluciona, a peor o a mejor, pero todo cambia. Y que simplemente, esos momentos se transformaron en otros igual de buenos, pero, no.
Y esto no quiere decir que no disfrute de buenos momentos en el presente y que simplemente no los disfrute porque solo miro al pasado, pues no, hace ya tiempo que dejé de añorar el pasado como el tiempo que fue mejor.

Al final del día y mientras el agua caliente de la ducha caia sobre mi, llegué a una conclusión:


Los comienzos son mas bellos porque son el reactor que nos impulsa a aguantar el resto del camino, a tener fuerzas y energía para seguir con la mirada en el horizonte, con la vista puesta en el futuro.


Sí lo sé estoy algo melancólica, pero aunque no ha llegado el frio aún (que no se a que espera) ni siquiera tenemos señales del otoño, ese que según el calendario ya llegó, mi estado de ánimo comienza a añorar el caer de las hojas, el aire frio en la cara, las tardes de lluvia, los dulces de esos fines de semana de pelicula....

Seguiré sentada esperando a que llegue mi estación preferida, mientras me tomo un té helado y los últimos rayos del sol me bañan en este atardecer de octubre.


1 comentarios:



José Antonio Gil dijo...

En la vida no sé, pero en los videojuegos ocurre generalmente porque hay una inmensa competencia por ver qué medio saca antes el análisis de un producto. Es por ello que los desarrolladores vuelcan todo en las tres primeras horas de juego (generalmente), para asegurarse una buena crítica aunque el producto sea mediocre.


Supongo que no tiene nada que ver con tus dudas existenciales xD.