Ideas económicas!!!

Después de las vacaciones, los bolsillos se resienten, después para los que tengan niños, viene el desembolso anual de libros, para los que no puede que tengan otros gastos extras. Es por ello que quiero compartir una idea, para cambiar un poco la decoración sin necesidad de arruinarnos.

En casa siempre solemos tener algun pliego de papel de regalo o alguna imagen en papel que hemos guardado porque nos ha gustado tanto que no queremos usarla y ahí está ocupando sitio y con el "peligro" de arrugarse y estropearse.
Es por ello que os propongo un uso a esas láminas y pliegos de papel, y es fabricar con ellos manteles individuales.
Para ello necesitaremos:

  • Papel de regalo o láminas que deseemos poner.
  • Papel contact
  • Tijeras
  • Pegamento

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Recortaremos dos rectángulos del papel que deseemos, una buena medida es 60 cm x 40 cm, aunque eso también dependerá de la mesa y de los gustos.
  2. Pegaremos los dos rectángulos, teniendo cuidado en que queden los dibujos hacia el exterior y bien alineados.
  3. Recortaremos dos rectángulos del papel contact con un margen de 2 a 3 cm com respecto a la medida de los rectángulos de papel.
  4. Luego retiraremos con cuidado la lámina de seguridad del papel contact y lo pegaremos (es autoadhesivo) a las láminas de papel, teniendo muchiisimo cuidado en aplicarlo centradamente y sin arrugas ni burbujas.Esto lo haremos por los lados, quedando en los bordes el papel contact exclusivamente.
  5. Luego recortaremos las esquinas y las redondearemos, si queremos ser perfeccionistas, podemos ayudarnos de un vaso, intentando en todo momento que queden las cuatro esquinas iguales.
  6. Si se desea un poco mas de grosor, se puede poner en medio de las dos hojas de papel una cartulina, así evitamos (si el papel es muy fino) la transparencia y le damos mayor rigidez al mantel.

También podemos llevarlos a plastificar las hojas, para que queden mejor como estos manteles que están hechos con hojas recogidas y prensadas, papel envejecido con granos de café y cortados con abre carta mientras aún estaban húmedos (al envejecerlos). A mi me han encantado!!!

También podemos hacer posavasos, aquí os muestro unos posavasos de Snoopy y un mantel a juego, con el pequeño detalle de que le han puesto bordes cosidos con lana fina. Son también una buena idea.


1 comentarios:



L'Errant dijo...

oye oye oye!!!! yo quierooooo loa haremos cuando vengaS?? si si sis?'