Inventos e Historia!!

Quizás a muchos el titulo del post os resulte llamativo, pero es el idóneo para la entrada que hoy me ocupa.
Resulta que hace unos dias publiqué un post con un nuevo invento para transportar los libros de manera cómoda. Pues resulta de que no es un gran invento, ya que ese mismo sistema existia hace más de 40 años, sii, esa fue la grata sorpresa que me llevé ayer al estar de limpieza en casa de mi madre y encontrarme con que ella tenia una version de la época de el mismo invento que yo habia mencionado aquí. Aunque en vez de plastico y de ser tan sofisticado, esta hecho de lino 100% y bordado por ella a mano, lo usaba para llevar el atlas a la escuela y que este no se estropease al tener que llevarlo de arriba a abajo durante 4 años, sí antes no cambiaban tanto de libros!!

Así que quiero compartir mi hallazgo con vosotros, no se si es cosa de donde es mi madre, Suiza, o si en otros paises tambien se llevaba el mismo sistema en la época, sea como sea, resulta curioso que lo que a veces nos resulta novedoso en un dia deje de serlo porque descubras que ya se habia inventado y se usaba en otra época, diferentes materiales, sí, pero mismo sistema y mismo uso.
Y sin mas dilaciones, os dejo las imágenes!!



P.D. El libro es el único que tenia a mano y que cuadrase mas o menos con las dimensiones de la funda, si es un libro infantil!!!

1 comentarios:



L'Errant dijo...

Dios bendiga a suiza!..porcierto esto es todo un hallazgo!